Analizan castigo a Cruz Azul por gritos homofóbicos

La Comisión Disciplinaria de la FMF abre una carpeta de investigación por los gritos que se escucharon durante el duelo ante León. La Liga MX indicó que se desalojaron a 140 personas por estos hechos.

La Comisión Disciplinaria abrió una carpeta de investigación en contra de Cruz Azul tras los gritos homofóbicos que se escucharon en el Estadio Azteca la noche de este miércoles en el partido pendiente entre la Máquina y León de la jornada 11 del torneo Grita México Apertura 2021.

"La LIGA BBVA MX turnó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol para investigación y resolución correspondiente, las manifestaciones discriminatorias ocurridas en el Estadio Azteca la noche del 3 de noviembre de 2021”, señaló.

“En partido pendiente de la Jornada 11 del #GritaMéxicoA21 entre los Clubes Cruz Azul y León, al minuto 81 de juego se presentó el primer grito homofóbico, reiterándose al 83’, 88’ y 90’ lo que ocasionó dos suspensiones del encuentro”, agregó.

El conjunto celeste podría acarrear una sanción de un partido a puerta cerrada durante la etapa de reclasificación o Liguilla, según sea el caso. De momento el cuadro cementero es sexto de la clasificación con 23 puntos a falta de una jornada para el cierre del torneo regular.

A su vez, la Liga MX informó que alrededor de 140 personas fueron desalojadas, con el apoyo del personal de seguridad pública y privada, del Estadio Azteca por el grito discriminatorio.

Como antecedente, la Comisión Disciplinaria impuso el veto al Atlético Morelia tras los hechos ocurridos ante Pumas Tabasco en la jornada 14 de la Liga de Expansión, advirtiendo sanciones más severas en su contra en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer.

Por otra parte, la Selección Mexicana recibió una sanción por parte de la FIFA de dos juegos a puerta cerrada y una multa de 100 mil francos suizos, más de dos millones de pesos, por los gritos homofóbicos que se escucharon ante Canadá y Honduras en el octagonal de la Concacaf.

 

Por Excelsior

Imagen Mexsport