Coutinho celebra la llegada de Xavi al Barcelona

El mediocampista brasileño espera que el estratega catalán logre tener éxito con el grupo de jugadores que conforman a la plantilla azulgrana.

El mediocampista brasileño del Barcelona, Philippe Coutinho, aseguró este lunes que el legendario Xavi hará un "gran trabajo" como entrenador del club español, sumido en una crisis institucional y deportiva.

"Xavi fue un grandísimo jugador, un gran ídolo del futbol, y ahora está de regreso a casa, al Barcelona. Espero que tenga mucho éxito junto al grupo que tenemos", dijo Coutinho en una rueda de prensa en Sao Paulo, donde se prepara con Brasil para la doble jornada de la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de Qatar 2022.

"Sé la persona que es, con seguridad va a hacer un gran trabajo en el Barcelona", agregó el volante, quien de a poco retoma minutos de juego luego de una grave lesión de rodilla sufrida en diciembre pasado.

Coutinho aseguró que desconocía que la Confederación Brasileña de Futbol hubiese contactado a Xavi para que fuera asistente de Tite y asumiera la dirección técnica de la 'Seleçao' después de la Copa Mundo de Qatar, según dijo el ahora entrenador culé en su presentación con el Barça este lunes.

"Me toma por sorpresa, no lo sabía", afirmó el jugador, de 29 años.

Tras desarrollar su laureada carrera como volante en el Barcelona, Xavi asumió este lunes el cargo dejado por el holandés Ronald Koeman hace casi dos semanas tras una seguidilla de malos resultados.

 

Por AFP