Papa Francisco condena "cobarde acto de terrorismo" contra primer ministro iraquí

.

El papa Francisco condenó el "cobarde acto de terrorismo" con un dron explosivo del que salió ileso el domingo el primer ministro iraquíMustafá al Kazimi, en Bagdad.

"Tras el ataque a su residencia en Bagdad el papa desea expresar su cercanía en la oración a usted y su familia, así como a los heridos", escribió el cardenal Pietro Parolin --secretario de Estado del Vaticano-- en un telegrama dirigido al primer ministro, hecho público este martes a través de un comunicado de la Santa Sede.

Condenando un "cobarde acto de terrorismo", el papa --que había visitado Irak en marzo durante un viaje histórico-- reza para que el pueblo iraquí pueda seguir "con sabiduría y decisión el camino de la paz a través del diálogo y la solidaridad fraterna", añade este telegrama.

La comunidad internacional, incluido Estados Unidos, Irán y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, condenaron este ataque, que no fue reivindicado hasta el momento y que se produce en un contexto de aumento de las tensiones surgidas después de las elecciones legislativas en Irak hace un mes.

 

 

Por ContraRéplica México