Los equipos mexicanos que jugarán la Concachampions 2022

Los últimos monarcas de la Liga MX Cruz Azul y León, además de los subcampeones Santos Laguna y Pumas, disputarán la Liga de Campeones de Concacaf el próximo año.

La Liga de Campeones de la Concacaf va tomando forma de cara a la temporada 2022 del certamen. Este martes, por medio de un comunicado, se anunciaron a los clubes mexicanos que participarán en la siguiente edición del certamen.

León y Cruz Azul, campeones de los torneos Guard1anes 2020 y 2021, respectivamente, así como Pumas y Santos, subcampeones de dichos certámenes, serán los equipos representantes de México en busca de un boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA en 2025.

El conjunto de La Máquina tendrá su tercera presencia de forma consecutiva en el torneo. Los dirigidos por Juan Reynoso alcanzaron las semifinales de este año de ser eliminados por Monterrey.

La Fiera jugará por tercera vez consecutiva en el torneo. El cuadro comandado por Ariel Holan estará en busca de su primer título de la Concacaf tras haber disputado el cuadrangular final de la edición de 1993.

El cuadro universitario volverá a una Concachampions por primera vez desde la temporada 2016-17 cuando alcanzaron los cuartos de final. Los del Pedregal también esperan alzar su primer título de la Concacaf.

Por su parte los Guerreros repetirán en el torneo tras su participación en el 2019 cuando llegaron a semifinales. Los de la Comarca han llegado a dos finales consecutivas entre 2012 y 2013, no obstante, en ambas cayeron ante Monterrey.  

El resto de los equipos participantes son: New England Revolution, Colorado Rapids y Seattle Sounders de Estados Unidos, AS Cavaly de Haití, Guastatoya y Comunicaciones de Guatemala, Motagua de Honduras, Santos de Guápiles y Deportivo Saprissa de Costa Rica, así como Forge FC de Canadá. 

 

Por Excelsior