Club Chivas buscaría renovar a Oribe Peralta

Fans estallan contra la directiva que comandan Amaury Vergara y Ricardo Peláez.

Club Chivas buscaría renovar a Oribe Peralta, lo cual provocó que los fans estallen contra la directiva que encabeza Amaury Vergara y Ricardo Peláez.

Pese a que el paso de Oribe Peralta en el Club Deportivo Guadalajara (Chivas) ha resultado desastroso, la directiva buscaría renovarle su contrato, el cual termina en diciembre próximo.

Para darnos una idea del bajo nivel del Cepillo vale decir que en dos años y medio con Chivas ha jugado 40 partidos, registrando sólo dos goles.

Aparte de esto, Oribe Peralta es uno de los jugadores que mejor cobra en el Club Deportivo Guadalajara, pues, según trascendidos, se embolsa anualmente dos millones de dólares, es decir, 40 millones de pesos.

¿Por qué Club Chivas renovaría a Oribe Peralta?

De acuerdo con TV Azteca, la directiva del Club Deportivo Guadalajara (Chivas) renovaría el contrato de Oribe Peralta debido a su gran experiencia y trato con los jóvenes.

Y es que Oribe peralta, de 38 años de edad, es visto como un referente por los muchachos de la cantera rojiblanca.

Sin embargo, su renovación resultaría insólita para la mayoría de fans, toda vez que su aporte en el campo ha sido nulo.

Además, recordemos que los fans de las Chivas nunca estuvieron de acuerdo con el fichaje de Orbe Peralta debido a que llegó procedente del Club América.

Siguiendo con información de la misma fuente, el Club Deportivo Guadalajara le reduciría el sueldo al Cepillo en la hipotética renovación.

Esto en virtud de que las finanzas al interior del Rebaño Sagrado no son tan boyantes como para mantener en la banca a un jugador tan costoso.

Asimismo, y en caso de que Oribe Peralta no decida renovar, las Chivas le ofrecerían un puesto en el club o bien le darían la facilidad para que se vaya a otro equipo.

Fan estallan contra la directiva de Club Chivas

Como era de suponerse teniendo en cuenta todos estos argumentos, la afición de las Chivas estalló contra la directiva ante lo que sería una insólita renovación de contrato a Oribe Peralta.

Es más, algunos fans ironizaron con la posibilidad de que la directiva de Chivas encabezada por Amaury Vergara y Ricardo Peláez anuncie a Oribe Peralta como el “primer refuerzo” para el Clausura 2021.

Cabe señalar que, fruto de la mala planeación en el Rebaño Sagrado, existen varios delanteros en la nómina, tales como Alexis Vega, Ángel Zaldívar, Jesús Godínez y Ronaldo Cisneros.

De modo que, al menos en lo futbolístico, todo parece indicar que no existe justificación para que el contrato de Oribe Peralta sea ampliado.

 

Por SDP Noticias