Compromiso y actitud en el Toluca

Raúl López considera que, para revertir la racha negativa de los Diablos, es necesario que se comprometan.

En el interior de los Diablos Rojos del Toluca saben que la segunda mitad del torneo Grita México A21 no ha sido buena. El plantel acumula cuatro derrotas y cuatro empates después de su último triunfo en la jornada 9 ante América, por tal motivo, Raúl “Dedos” López aseguró que son autocríticos y saben que deben mejorar su futbol y su compromiso con la institución para superar a Pumas en el duelo de Repechaje

“El equipo está mostrando mucho compromiso, tenemos mucha hambre de ganar algo más. No nos conformamos con lo que se hizo al principio del torneo porque después tuvimos una racha muy mala y qué mejor momento para romper esta racha que en un Repechaje para estar en Cuartos de Final”, dijo el lateral de los Diablos. 

“Dedos” López reconoció que deben dar vuelta a la situación, ocupar su localía y afición para conseguir un resultado positivo. 

"Tenemos que ser autocríticos, dejamos ir puntos en casa, puntos que teníamos ganados, y ahí están las consecuencias: no estuvimos en los primeros cuatro por esas desatenciones, pero es buen tiempo para ratificar, para mejorar y para tener mucho compromiso con el club, para estar en Cuartos de Final. Fuimos un equipo que jugamos muy bien, que metía muchos goles, siempre proponía, ganaba partidos. Creo que se puede volver a hacer, solo es comprometerse, tener mucha actitud y mucha intensidad en los partidos para salir adelante", comentó. 

En la jornada 7, Toluca venció 2-1 a Pumas en el Estadio Nemesio Díez, pero Raúl mencionó que los universitarios llegan con un envión anímico al lograr clasificarse al repechaje y sumar tres triunfos en sus últimos cinco partidos. 

“Pumas viene anímicamente muy bien porque cerró bien el torneo, el último partido parecía que estaban fuera y le dieron la vuelta a Cruz Azul, un equipo muy fuerte. Entonces viene un Pumas muy fuerte, anímicamente al alza, entonces va a ser importante manejar eso, ser muy intensos. Va a ser un partido muy fuerte físicamente; tratar de sacar provecho ofensivamente, que el torneo fuimos muy fuertes y mantener el cero atrás”.

 

Por Excelsior