Noruega endurecerá restricciones ante alza de casos de covid; analiza aplicar tercera dosis

En los últimos días se volvieron a imponer restricciones locales en Noruega, país de 5,4 millones de habitantes donde el número diario de nuevos casos se aproxima a los mil 500.

Noruega va a reintroducir restricciones anticoronavirus a nivel nacional debido al fuerte rebrote de la epidemia, permitiendo a los municipios  recurrir al pase sanitario, anunció el gobierno el viernes.

El país escandinavo, que había levantado todas sus restricciones a finales de septiembre, va a proponer también una tercera dosis de la vacuna anticovid-19 a todos los mayores de 18 años, anunció el primer ministro Jonas Gahr Støre, excluyendo sin embargo confinamientos o medidas drásticas.

"El gobierno quiere introducir nuevas medidas nacionales para contener los contagios", anunció en una conferencia de prensa.

"Sin embargo, no estamos hablando de medidas de confinamiento ni de medidas tan estrictas como las que vimos anteriormente durante la pandemia", destacó el nuevo jefe de gobierno.

Los casos de contacto no vacunados de más de 18 años están obligados a hacerse la prueba de detección a partir del 16 de noviembre, informó el ejecutivo, mientras que el personal sanitario no vacunado deberá hacerse la prueba dos veces por semana y llevar la mascarilla.

También se restablece la recomendación de permanecer en casa en caso de síntomas.

En los últimos días se volvieron a imponer restricciones locales en Noruega, país de 5,4 millones de habitantes donde el número diario de nuevos casos se aproxima a los mil 500.

En cuanto a las muertes, las cifras aumentan de nuevo, aunque siguen siendo bajas, alrededor de cuatro decesos diarios por coronavirus esta semana, según las estadísticas oficiales compiladas por la AFP. 

Europa se enfrenta a un claro deterioro de la situación epidémica, en particular en Alemania, Europa central y en el este del continente. 

Las personas no vacunadas son, sin duda, las más afectadas.

El Viejo Continente es nuevamente el "epicentro" de la pandemia, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Por Reuters

Imagen AP