Por Redacción Contra Réplica

Condenan a 18 meses de prisión al organizador del vuelo en que murió Emiliano Sala

El avión privado a bordo del cual se hallaban el jugador de 28 años y el piloto David Ibbotson se hundió en el canal de La Mancha el 21 de enero de 2019.

David Henderson, quien admitió haber organizado el vuelo en que murió el futbolista Emiliano Sala sin permiso ni autorización de las autoridades británicas, fue sentenciado a 18 meses de prisión.

El 28 de octubre, luego de dos semanas de audiencia y de siete horas de deliberación, el jurado popular de un tribunal de Cardiff (Gales) declaró a Henderson, de 67 años, culpable de imprudencia o negligencia susceptible de haber puesto en peligro el aparato.

Además, reconoció su culpabilidad por trasporte de un pasajero sin autorización válida para ello. Después había sido puesto en libertad.

El avión privado a bordo del cual se hallaban el jugador de 28 años y el piloto David Ibbotson se hundió en el canal de La Mancha el 21 de enero de 2019. El delantero del Nantes francés iba a unirse al Cardiff City, por el que acababa de fichar por 17 millones de euros.

El cuerpo del jugador, cuya desaparición conmocionó al mundo del fútbol, fue recuperado del interior de la aeronave más de dos semanas después del accidente, a 67 metros de profundidad.

Sin embargo, el cuerpo del piloto, de 59 años, no fue encontrado.

 

 

Imagen: AFP