Cuando la esperanza estaba casi perdida, una niña recuperó su oso de peluche que perdió hace un año en el Parque Nacional de los Glaciares, en Montana, Estados Unidos. Su “compañero” era bastante importante debido a que estuvo con ella desde que fue adoptada en un orfanato etíope.
Aunque ya daban por perdido al oso, fue a través de redes sociales que publicaron al peluche por si alguien lo había visto y en ese momento, una luz iluminó a la menor porque su compañero regresaría a casa gracias a dos personas: el guardabosques y una amiga de la familia que visitó el parque.
La historia es protagonizada por Naomi Pascal, de seis años, y su oso de peluche que se volvió popular debido a que el propio parque difundió las imágenes que lograron tener 12 mil “likes” y conmovió a los internautas.}
“Fue una historia de esperanza y amabilidad, y de personas trabajando juntas. Tocó los corazones de muchas personas. Les dio esperanza. Los hizo sentir que en este mundo hay bondad, que yo creo que sí hay”, expresó Ben Pascal, el padre de la menor que perdió su peluche hace un año.
Según relató el padre, el oso fue el primer regalo que Ben y Addie Pascal le dieron a Naomi antes de ser adoptada. Desde 2016 y hasta antes de la tragedia, acompañó a la familia a todos los viajes que hicieron, desde Etiopía, donde se realizó la adopción, Croacia, Grecia y Ruanda.
Durante su viaje al parque en octubre de 2020, el padre de Naomi dio un paseo con un amigo mientras que los niños se quedaron con la amiga de la familia, sin preocuparse, todos regresaron a casa, pero sin el oso. Inmediatamente, Ben Pascal dio aviso para que lo encontraran.
Quien halló el oso fue el guardabosques Tom Mazzarisi, quien vio el peluche, lo tomó en sus manos y aunque pensó en tirarlo por ser un objeto sin mucho valor para él, aquella ocasión tomó otra decisión y lo mantuvo consigo.
Fue hasta este año que la familia pidió ayuda para encontrar al peluche en redes sociales, y así, ante los buenos deseos de los internautas, una amiga cercana acudió al parque y preguntó si se tenía al compañero de Naomi.
La sorpresa fue que sí se encontraba en el lugar, por lo que la amiga pidió que si podían entregar el oso y así fue que la niña recuperó a su peluche perdido con el que volvió a tener muchas aventuras.
Por Plumas Atómicas