Puebla reporta más de 500 casos de COVID-19 en escuelas tras regreso a clases presenciales

Del 30 de agosto a la fecha se han realizado mil 864 pruebas de laboratorio a estudiantes y maestros que presentaron síntomas de la enfermedad.

La Secretaría de Salud del estado de Puebla, informó que tras el regreso a clases presenciales correspondiente al ciclo escolar 2021-2022, se detectaron 507 casos positivos de COVID-19 entre alumnos, docentes, personal administrativo y de apoyo.

De acuerdo con el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, del 30 de agosto a la fecha se han realizado mil 864 pruebas de laboratorio a estudiantes y maestros que presentaron síntomas de la enfermedad, arrojando 507 casos positivos y mil 357 negativos.

Debido a las bajas temperaturas registradas por la época invernal, el funcionario hizo un llamado a los padres de familia a cuidar la salud de los menores, al ser considerados como vulnerables a enfermarse no solamente de COVID-19, también podrían contraer otros padecimientos respiratorios.

En ese sentido pidió que abriguen a sus hijos cuando salen rumbo a las instituciones escolares para no exponerlos a las bajas temperaturas, además promovió el consumo de alimentos ricos en vitamina C para reforzar el sistema inmunológico.

Desde el inicio de la pandemia, Puebla ha reportado 124 mil 589 casos y 15 mil 412 defunciones por COVID-19.

En las últimas 24 horas, la entidad registró 31 nuevas infecciones.

 

Imagen: Cuartoscuro