Mueren tres leopardos por Covid-19 en zoológico de Nebraska

Los tres felinos que perdieron la vida pertenecían a una especie que se le conoce como leopardo de las nieves, poco popular en occidente.

Ranney, Everest y Makalu, tres leopardos del zoológico infantil de Lincoln en Nebraska, Estados Unidos, fallecieron a causa de complicaciones por COVID-19.

A través de un mensaje en Facebook, el zoológico compartió la noticia que describieron como “verdaderamente desgarradora”.

De acuerdo con las autoridades del parque, continúa abierto con las precauciones necesarias para impedir la propagación del virus a humanos y/o animales.

El mes pasado, el zoológico comenzó a atender a los leopardos y dos tigres de Sumatra contagiados del virus, el personal médico logró que los tigres se recuperaran en su totalidad, sin embargo, los leopardos no corrieron con la misma suerte.

Los tres felinos que perdieron la vida pertenecían a una especie que se le conoce como leopardo de las nieves, poco popular en occidente debido a que provienen de las montañas de Asia Central.

Estos animales eran parte de las cuarenta especies en peligro de extinción que alberga el parque, como el tigre de Sumatra, el pingüino de Humboldt y el canguro del árbol del Matchie.

Los tres leopardos que fallecieron se unen a los pocos, pero no nulos, casos de COVID-19 en animales a lo largo del mundo que se han infectado de este virus. Como el par de hienas que dieron positivo a inicios del mes en Denver, Colorado o la tigresa malaya contagiada en un zoológico del Bronx en Nueva York.

Lamentablemente en el caso reciente de los leopardos de las nieves, los tres ejemplares murieron debido a las complicaciones del virus. Un peligro tan temido en la comunidad que vela por la seguridad de los animales, que incluso el Zoológico de Cincinnati, Ohio, ha vacunado a los 80 de los animales de la instalación.

 

Por Plumas Atómicas