Suman 7 presos muertos a causa de covid-19 en penales de Hidalgo

Durante la pandemia sanitaria se han detectado 91 casos confirmados de la cepa viral entre la población privada de su libertad por la comisión de delitos.

Por contagio de covid-19, en los Centros de Reinserción Social (Cereso) han fallecido siete presos, informó el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que durante la pandemia sanitaria se han detectado 91 casos confirmados de la cepa viral entre la población privada de su libertad por la comisión de delitos.

Agregó que, por encontrarse en reclusión, estas personas se encuentran identificadas entre los grupos vulnerables, por lo que de manera coordinada con autoridades federales se llevó a cabo el proceso de vacunación de estos.

Dijo que de esta manera se tiene 4 mil 441 presos que han sido vacunados.

“Tenemos prácticamente el 100 por ciento vacunados, algunos por voluntad no fueron vacunados, pero hubo apoyo del gobierno de México y se vacunaron”.

El mando policial del estado agregó que las autoridades realizaron diversas medidas preventivas para evitar brotes de covid-19 al interior de los centros penitenciarios, por lo que dijo, que “se tuvo que cancelar las visitas para evitar contagios”.

“Actualmente no tenemos ningún caso activo por covid-19”, añadió.

 

Por Excelsior