Por Redacción Contra Réplica

Asegura AMLO que hay suficientes vacunas contra Covid-19 para menores de 15 a 17 años

El primer mandatario destacó que su Gobierno ha invertido 45 mil millones de pesos en la compra de las vacunas contra el coronavirus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que hay suficientes dosis de vacunas contra Covid-19 para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades.

En conferencia matutina desde Cancún, Quintana Roo, el primer mandatario destacó que su Gobierno ha invertido 45 mil millones de pesos en la compra de las vacunas contra el coronavirus.

“Ayer se anunció ya la vacunación para adolescentes de 15 a 17 años con la vacuna Pfizer, tenemos ya suficientes dosis, fuimos de los países del mundo que contamos con más vacunas, ¿por qué? Porque se destinaron hasta ahora 45 mil millones de pesos para obtener las vacunas”, explicó.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció ayer que el próximo viernes 19 de noviembre se abrirá el registro para la vacunación contra Covid-19 de menores de 15 a 17 años sin comorbilidades.

A decir del funcionario, la evidencia científica demuestra que el riesgo de padecer coronavirus grave aumenta a partir de los 15 años, pese a que los registros oficiales muestran que la mortalidad por esta enfermedad en este sector poblacional es muy baja.

"De 15 a 17 años que no tengan comorbilidades, a partir de este viernes 19 de noviembre se abre prerregistro, es importante, eso nos ayuda a planear, después se irán abriendo las entidades de vacunación", explicó en la conferencia de ayer.

 

Imagen: Cuartoscuro