En Coahuila las pruebas de Covid-19 ya no serán gratuitas

Anteriormente las personas solicitaban la prueba cuando salían de vacaciones o cuando regresaban de las mismas, ahora se cobrarán en mil 400 pesos.

Como era de esperarse, a partir del próximo lunes en Coahuila se comenzará a cobrar las pruebas de detección de Covid-19 en mil 400 pesos de acuerdo con la Secretaría de Salud de la entidad.

Por su parte, el titular de la Secretaría, Roberto Bernal Gómez comunicó que el 9 de noviembre se recibió la instrucción de cobrar estas pruebas, mismas que hasta el momento eran gratuitas.

“Nuestro costo es de mil cuatrocientos pesos y el ciudadano podrá pagar la prueba en los laboratorios de la Secretaría de Salud o en la Jurisdicción Sanitaria VI”.

De igual manera, mencionó que anteriormente las personas solicitaban la prueba cuando salían de vacaciones o cuando regresaban de las mismas.

Debido a lo anterior, cuando los síntomas sean evidentes y el paciente pueda correr riesgo, sí se le realizará sin costo.

Por último, Roberto Bernal explicó que han disminuido las personas que acuden a practicarse las pruebas PCR y el Seguro Social está realizando las pruebas de antígeno.

 

Agencias

Imagen: Redes