España aplicará tercera dosis de vacuna contra Covid-19 a mayores de 60 años

España tiene la tasa más alta de vacunación contra el coronavirus de los países grandes de Europa, con el 79% de su población vacunada.

España ofrecerá una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 60 años y al personal sanitario, anuncio el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

"La Ponencia de vacunas" (el grupo de expertos que decide la estrategia de vacunación) "decidió acordar vacunar con una tercera dosis a los mayores de 60 años y también a los profesionales sanitarios y sociosanitarios", dijo Sánchez en Ankara, durante una conferencia de prensa con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

"La clave está en continuar con esta estrategia de vacunación tan exitosa en nuestro país", añadió el jefe de gobierno, que no precisó cuándo empezará a aplicarse esta tercera dosis.

España tiene la tasa más alta de vacunación contra el coronavirus de los países grandes de Europa, con el 79% de su población vacunada a fecha del martes, un porcentaje que se eleva a casi el 100% en el caso de los mayores de 70 años, según datos oficiales.

Ello ocurre porque las vacunas no encontraron apenas resistencia entre la población y porque la vacunación se hizo por grupos de edad, empezando por los más mayores.

En contraste, Francia ha vacunado casi al 75% de la población y Alemania y el Reino Unido al 68%.

El anuncio se produce simultáneo con un aumento de los casos en España, con una incidencia de 96 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, así como en el resto del continente, lo que llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a avisar de que podría haber medio millón de muertos más en Europa de ahora a febrero.

 

Con información de AFP

Imagen: AFP