Regresan a clases presenciales el 97% de las escuelas en Jalisco

La Secretaría de Educación de Jalisco precisó que el 97 por ciento de las escuelas están abiertas y registran una asistencia por arriba del 90 por ciento.

Alrededor de 13 mil escuelas regresaron a clases presenciales en Jalisco, lo que representa un 97 por ciento del total de los planteles educativos.

Al respecto, la Secretaría de Educación de Jalisco (SE) implementó una serie de medidas para evitar contagios de covid-19 mientras se retoman las clases en su totalidad de lunes a viernes, todas las semanas en horario regular.

En esta nueva etapa para el regreso del total de estudiantes de educación básica y media superior a los centros escolares, la dependencia subrayó que el 97 por ciento de las escuelas están abiertas y registran una asistencia por arriba del 90 por ciento.

Agregó que el 3 por ciento restante aún tiene una modalidad híbrida debido a que son escuelas muy grandes o que sus grupos no tenían condiciones para poder garantizar una ventilación adecuada.

En tanto, los estudiantes que ya se han incorporado a las clases presenciales deben seguir diversos protocolos sanitarios, como el uso correcto y generalizado del cubrebocas, el lavado de manos y aplicación de gel antibacterial, mantener la sana distancia y la limpieza de áreas comunes.

 

Por Excelsior

Imagen Cuartoscuro