AMLO sostendrá 4 reuniones en Estados Unidos

.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este jueves asistirá a la IX Cumbre de Líderes de América del Norte con sus homólogos de EEUU, Joe Biden, y de Canadá, Justin Trudeau.

El mandatario pasó la noche en la residencia de la Embajada de México en Washington, acompañado con porras y canciones de mexicanos que acudieron a darle la bienvenida.

Y este día tendrá en total cuatro reuniones, dos de ellas por separado con cada uno de esos presidentes.

El mandatario iniciará sus actividades oficiales en Washington, D.C., Estados Unidos a las 11 horas, tiempo de México, con una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el Instituto Cultural Mexicano.

Además, media hora después, sostendrá una reunión de trabajo con la vicepresidenta de Estados Unidos de América, Kamala Harris, en la Casa Blanca.

A las 15 horas tendrá la reunión bilateral con el presidente de Estados Unidos de América, Joseph Biden, en la Casa Blanca.

Finalmente, a las 16:45 horas, participará en la reunión trilateral con sus homólogos de Canadá y Estados Unidos de América, también en la Casa Blanca.

Ha trascendido que el presidente mexicano estará custodiado por el Servicio Secreto de los Estados Unidos en tanto durante su visita de trabajo a ese país.

 

Por ContraRéplica México