Volaris analiza cumplir requerimientos de Profeco para no subir tarifas

Explicó que la tarifa que incluye todas las cosas que pide la Profeco ya existe y no es solo una, sino que hay varias.

En el marco de la edición 45 del Tianguis Turístico, el director general de Volaris, Enrique Beltranena, aseguró que antes de iniciar un proceso legal sobre el tema del cobro del equipaje de mano agotarán todo del proceso administrativo.

Sin embargo, aclaró que cumplir con lo que pide la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevaría a un incremento en los precios para los usuarios.

Explicó que la tarifa que incluye todas las cosas que pide la Profeco ya existe y no es solo una, sino que hay varias.

“Cumplir con lo que pide la autoridad generaría un incremento en los costos del consumidor, que yo no creo que sea lo que quiera el procurador”.

“Creo que hay dos puntos de coincidencia importantes: cómo protegemos, cómo clarificamos, cómo le damos un beneficio al pasajero; ellos tienen su forma de hacerlo, nosotros tenemos nuestra forma y hay que buscar un punto de coincidencia hacia adelante para poder trabajar en este término”, afirmó.

Por ello, Beltranena confió en llegar a un buen acuerdo con la Profeco, trabajar juntos, seguir dándole al consumidor lo que necesita.

Respecto a acciones legales, el directivo de Volaris comentó que primero buscarán llegar a un acuerdo con las autoridades, antes de pasar a ese tema.

“Tendremos que ir viendo una por una en su momento, estamos en el proceso administrativo, vamos a agotar el proceso administrativo primero y vamos a seguir trabajando en conjunto con ellos para ver a dónde llegamos”.

En ese sentido, precisó que la empresa solicitó una prórroga y se rechazó la misma, por lo que en este momento están en el proceso y tiene hasta el 29 de noviembre para dar sus respuestas.

 

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