En el Senado se ponen los guantes

Los legisladores hicieron un reconocimiento al entrenador Eddy Reynoso y al boxeador Saúl Canelo Álvarez.

El entrenador de boxeo Eddy Reynoso y el pugilista Saúl Canelo Álvarez fueron reconocidos en el Senado por poner en alto al deporte mexicano y por su ayuda a la comunidad.

A Reynoso, entrenador del Canelo, se le entregó un diploma por su “amplia trayectoria de apoyo al boxeo mexicano y su guía a los jóvenes”.

A nombre de todos los grupos parlamentarios, el senador Ricardo Monreal extendió el reconocimiento con otro diploma a Canelo Álvarez, y a José Chepo Reynoso, su primer entrenador y padre de Eddy.

"La historia de Eddy y su papá es una historia de ejemplo de la cultura del esfuerzo y por eso ha logrado formar a este tetracampeón. El Canelo tiene cuatro títulos del mundo y es el único mexicano que ha concentrado estos títulos, por eso también están rodeados de amigos y sus familias”, dijo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

En el salón de sesiones de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Eddy Reynoso, agradeció a nombre del boxeo mexicano el reconocimiento para los profesionales de esta disciplina deportiva.

"Es un orgullo estar aquí, es algo muy importante para mí, en mi vida, para el deporte que represento, que por primera vez sea reconocido un entrenador por su trayectoria. Es un honor, me siento muy orgulloso de estar aquí, junto a mí papá. Agradecido con Canelo, que siempre ha estado conmigo”,
dijo Reynoso, visiblemente emocionado.

Reconoció lo complejo que fue para él llegar a los planos estelares del boxeo, lo cual desató los aplausos de los presentes.

"Ha sido difícil estar donde estamos, soy muy chillón, pero me siento orgulloso de estar donde estoy. Va dedicado a mis dos hijas, a mi familia. Agradecerle a mi mamá y a mi papá, que me adentró en el boxeo”, destacó el entrenador.

Por su parte,  Canelo Álvarez le regaló al senador Ricardo Monreal unos guantes de boxeo de oro para que sea “un ganador”.

Senadores y empleados del Senado se arremolinaron para ver al destacado pugilista, mientras la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez gritó en el Salón de Sesiones de la Comisión Permanente: “¡Eres un chingón, Canelo!”

 

Por Excélsior