Chicharito Hernández no volvería a la Selección de futbol de México ni haciendo 100 goles

Chicharito Hernández no volvería a Selección de futbol de México ni haciendo 100 goles; no ha sido llamado desde el 2019.

Chicharito Hernández no volvería a Selección de futbol de México ni haciendo 100 goles, según fuentes al interior del combinado nacional.

De acuerdo con ESPN, medio que consultó dichas fuentes, el Chicharito Hernández no volvería a la Selección de futbol de México, a la cual no acude desde 2019, ni marcando goles por racimos.

Recordemos que, según trascendidos, sobre Javier Hernández, actual jugador del LA Galaxy, pesa un veto impuesto por Gerardo Martino a causa de diversas indisciplinas y desplantes, de ahí que no sea considerado.

Voces que piden regreso del Chicharito hacen reír a Gerardo Martino

Luego de que la Selección de futbol de México perdiera dos juegos seguidos en las eliminatorias de Concacaf rumbo a Catar 2022, las voces que pidieron el regreso del Chicharito Hernández se incrementaron.

Incluso, el propio LA Galaxy sugirió la convocatoria de Javier Hernández, lo cual, siempre la misma fuente, no hizo más que reír a Gerardo Martino y su cuerpo técnico.

“Probablemente, podía haber llamado a Julián, Efra y Chicharito”, fueron las palabras del LA Galaxy sobre Javier Hernández que provocaron sonrisas al interior de la Selección de futbol de México.

Gerardo Martino se va a “morir” con la suya y no llamará al Chicharito Hernández

Pese a que la contundencia ha sido uno de los principales problemas de la Selección de futbol de México en los tiempos más recientes, Gerardo Martino continuaría sin llamar al Chicharito Hernández.

Cabe señalar que con 17 goles, Chicharito Hernández fue uno de los mejores rompe redes de la MLS y el mejor del LA Galaxy en la campaña más reciente.

Pero ni con esos números Gerardo Martino consideraría llamar al canterano de las Chivas, de manera que se jugaría el pase al Mundial con Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori y algún otro ariete como Henry Martín o Santiago Giménez.

Chicharito Hernández, un histórico de la Selección de futbol de México

Aunque es cierto que la simple incorporación del Chicharito Hernández no resolvería todos los problemas de la Selección de futbol de México, vaya que su aporte sería de ayuda en determinados momentos.

Pues Javier Hernández no sólo es el máximo goleador en la historia de la Selección de futbol de México, sino que también es un líder comprobado.

Vale acotar que Chicharito Hernández no es el único “vetado” por Gerardo Martino, pues en la misma situación, pero a causa de distintos motivos, se encuentra Gerardo Arteaga, quien es el futbolista mexicano más regular en Europa.

 

Por SDP Noticias