¡Abrígate! Frente frío 9 provocará bajas temperaturas y lluvias en el país

Se esperan lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán; chubascos en Hidalgo, Querétaro, San Luis potosí y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que debido al frente frío número 9, que permanecerá estacionario sobre el Golfo de México, su masa de aire y un canal de baja presión en la Sonda de Campeche, se mantendrá el termómetro a la baja y precipitaciones en gran parte del país.

Para este viernes, se esperan lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán; chubascos en Hidalgo, Querétaro, San Luis potosí y Tamaulipas.

Así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Nuevo León y Tlaxcala.

Además, se espera evento de Norte, con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora, en costas de Veracruz y el Istmo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas.

Asimismo, oleaje de 2 a 3 metros de altura en Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec, y olas de 1 a 2 metros en Campeche y Yucatán.

Para Coahuila y Nuevo León se pronostica viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Se prevén durante la mañana temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

En el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 35 grados en sitios de Campeche, Michoacán, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán, así como en las costas de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco y Oaxaca.

 

Por Excelsior