Tras 15 años, Óscar Tabárez deja de ser el técnico de Uruguay

El ‘Maestro’ fue cesado de su cargo como seleccionador de la ‘Celeste’ luego de sufrir cuatro derrotas consecutivas en la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

Óscar Tabárez fue cesado este viernes como entrenador de la selección de Uruguay, informó la federación nacional en un comunicado, poniendo fin a un proceso de 15 años y 8 meses del director técnico al frente del combinado nacional.

"El Comité Ejecutivo de la AUF informa que ha resuelto finalizar el contrato del Sr. Oscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la selección mayor", dijo el comunicado de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF).

La decisión se conoce luego de las cuatro derrotas al hilo en las últimas dos fechas de las eliminatorias sudamericanas que hicieron caer a la Celeste al séptimo lugar de la tabla, fuera de toda opción de clasificación.

El texto de la AUF recalca que el Comité "ha adoptado esta difícil decisión en virtud de las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos".

El 'Maestro' Tabárez, de 74 años, culmina así un extenso proceso de 15 años como director técnico de Uruguay, ciclo que lo había convertido en el entrenador con más tiempo al frente de un mismo seleccionado de futbol.

Además, Tábarez tuvo un primer ciclo como entrenador de la Celeste entre 1988 y 1990.

Bajo su batuta, el plantel recuperó el brillo de antaño, clasificó a tres mundiales seguidos, llegó a las semifinales de Sudáfrica 2010 y quedó quinto en Rusia 2018. Además, conquistó la Copa América 2011 en Argentina.

 

Por AFP