Condenan a veterinario por maltratar a 27 perritos en CDMX

Al hombre, detenido en la colonia Peralvillo, se le ordenó cubrir una multa de 76 mil pesos, además de no poder volver a tener animales de compañía.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) obtuvo la primera sentencia condenatoria por maltrato animal en contra la persona responsable de mantener en condiciones de hacinamiento y suciedad a 27 perros en un inmueble de la calle Bellini, colonia Peralvillo, en Cuauhtémoc.

La sentencia, dictada el pasado 11 de noviembre, ordena al maltratador a cumplir con una pena de dos años y un mes de prisión, así como a cubrir una multa de 76 mil pesos, además de no poder volver a tener animales de compañía.

Los ejemplares caninos, rescatados en septiembre del 2020, presentaban condiciones corporales bajas, con problemas parasitarios en la piel, escoriaciones y alopecias, además de que se encontraban en condiciones de hacinamiento y sin medidas de higiene.

Presuntamente eran utilizados para su reproducción, entre ellos 20 adultos y 7 cachorros de los cuales 14 son machos y 13 hembras, fueron trasladados a un albergue temporal para su valoración y tratamiento adecuado para su recuperación.

De acuerdo con los vecinos, un hombre identificado como César “N”, quien presuntamente se hacía pasar como veterinario, mantenía hacinados a los perritos dentro de la vivienda, en condiciones insalubres.

 

Por Excelsior