Cilindro con combustible se desprende de pipa en carretera de Tamaulipas

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 11:00 horas, a la altura del kilómetro 54 de la carretera federal que comunica Ciudad Victoria a Matamoros, en Tamaulipas.

El desprendimiento de un cilindro con 31 mil litros de gasolina y la fuga de ésta originó el cierre parcial de la carretera federal que comunica Ciudad Victoria a Matamoros, en Tamaulipas, para el freno y succión del resto del hidrocarburo.

El siniestro fue reportado a las 11:00 horas del domingo en el kilómetro 54 a unos 10 minutos al norte del municipio de Padilla.

Personal de Protección Civil del Estado procedió a cerrar los carriles de norte a sur ante la fuga y todavía en la noche seguía sin haber acceso.

El camión circulaba de la frontera al centro del estado y llevaba dos cilindros con 31 mil litros de gasolina cada uno.

La velocidad y peso hizo que en una curva el cilindro trasero se desprendiera y diera de volteretas hasta quedar fuera de la carretera.

El operador de la pipa siguió su marcha, pero la detuvo al encontrar elementos de la Guardia Nacional en tramos carreteros y avisarles lo sucedido.

Hasta anoche la circulación seguía afectada ya que a eso de la 17:00 apenas iban a realizar la succión del hidrocarburo que quedó en el tanque.

Los oficiales de Protección Civil señalaron que la pérdida fue menor y que por ese motivo tardará en el trasvase.

 

Por Excélsior