Prepara López Obrador movimientos en embajadas y consulados

Aclaró que posiblemente esta semana dé a conocer los nombres de quienes ocuparán los cargos en el servicio exterior; invitación será a personas de todas las corrientes de pensamiento, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta semana dará a conocer los nombramientos de hombres y mujeres que se incorporarán al servicio exterior mexicano, luego de haber concluido su responsabilidad en diversas gubernaturas del país.

Al preguntarle a López Obrador si son ciertas las versiones que ubican a la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, en el consulado de Barcelona y que también está contemplado para alguna embajada el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, el mandatario mexicano puntualizó que no tardará mucho tiempo para conocer las nuevas posiciones de quienes nos representarán en el extranjero, desde embajadas y consulados.

"Van a presentarse nombramientos y les informo, van a formar parte hombres y mujeres que nos van a representar en algunos países y en algunas ciudades del mundo, estamos ya por decidir, yo pienso que esta semana vamos a invitar a participar a varias personas de todas las corrientes de pensamiento", indicó el presidente durante su conferencia matutina de este lunes.

Desde hace varias semanas atrás, el presidente de México dio a conocer que formalizaría invitaciones para participar en su gobierno al hoy ex gobernador de Nayarit, Antonio Echavarría García y que trataría de convencer al todavía gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, con el mismo propósito.

 

Por Excelsior

Imagen Cuartoscuro