Cada vez son más números los grupos de migrantes que cruzan a EEUU: patrulla fronteriza

Las operaciones dirigidas para detener el contrabando de personas a través de la frontera se llevan a cabo en coordinación con el gobierno de México.

Agentes de la patrulla fronteriza del sector San Diego (SDC), reportan un aumento significativo en el número de personas que intentan cruzar a Estados Unidos, con grupos que alcanzan hasta los 90 integrantes.

Las operaciones dirigidas para detener el contrabando de personas a través de la frontera se llevan a cabo en coordinación con el gobierno de México, según un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

De acuerdo con el documento, durante las últimas semanas los agentes se han encontrado con un número creciente de grupos de migrantes.

Estos grupos son de tamaño inusual, y van desde aproximadamente 50 a 90 personas entre mujeres, hombres y menores de edad.

"Las asociaciones con el gobierno de México continúan desempeñando un papel vital en la lucha contra los contrabandistas que explotan a las personas para obtener ganancias monetarias", dijo el agente jefe de patrulla, Aaron Heitke.

"Les agradecemos su apoyo y continuaremos nuestro esfuerzo conjunto para llevar a estos criminales ante la justicia".

Personas migrantes cruzan en grupos cada vez más grandes Los datos muestran un aumento significativo en el número de personas que intentan cruzar sin papeles a Estados Unidos.

El 4 de noviembre, un operativo resultó en el arresto de dos ciudadanos mexicanos acusados de tráfico de personas, además del rescate de 75 personas de Brasil, Venezuela y Portugal que iban a borde de una camioneta.

Entre el 28 de octubre y el 9 de noviembre, los agentes se encontraron con cinco grupos, la mayoría de personas originarias de Brasil y Venezuela.

Los grupos estaban compuestos por hombres, mujeres y niños y tenían un tamaño de 43, 49, 73, 84 y 93 personas respectivamente.

El 27 de octubre, los agentes observaron un camión que dejaba a un grupo de personas en el lado sur de la valla fronteriza internacional.

El grupo procedió a ingresar a Estados Unidos a través de un tubo de drenaje dañado. Los agentes respondieron al área y se encontraron con 67 hombres, mujeres y niños.

El 26 de octubre, los agentes se encontraron con dos grupos de migrantes que ingresaron sin documentos a Estados Unidos a través del alcantarillado.

El primer grupo estaba formado por 86 personas. Unas horas más tarde, el segundo grupo, formado por 69 más, fue encontrado en el mismo lugar.

Ambos grupos estaban compuestos por hombres, mujeres y niños. Y el 23 de octubre, los agentes observaron a un grupo de migrantes cruzando a través de un tubo de drenaje al oeste del puerto de San Ysidro.

Los agentes encontraron 72 hombres, mujeres y niños.

 

Foto internet.

información agencias.