Aseguran autos de lujo, droga y armas tras cateos en Jalisco

La FGR detalló lo encontrado en los cateos realizados a inmuebles en Jalisco.

La Fiscalía General de la República (FGR) cateó domicilios ordenados por un juez en Zapopan, Jalisco, donde incautó decenas de vehículos de lujo y motocicletas, así como droga. Los inmuebles podrían estar ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

En los cateos realizados por elementos de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), se aseguraron, además, armas de fuego largas, cargadores, cartuchos, vehículos, entre otros objetos.

En un comunicado, la FGR señaló que los cateos fueron “resultado del seguimiento de una denuncia anónima”. Según se informó, “el Ministerio Público Federal (MPF) de la FEMDO recabó datos de prueba que permitieron identificar diversos inmuebles como posibles puntos generadores de violencia, por lo que elementos de la Guardia Nacional (GN), en compañía de peritos oficiales, ejecutaron diligencias de cateo, las cuales fueron previamente autorizadas”. 

En un domicilio ubicado en la colonia Universidad, Zapopan, Jalisco, “se aseguraron mil dosis de sustancia sólida y cristalina al parecer metanfetamina, un arma de fuego larga, tres cargadores, tres cartuchos, 14 vehículos de lujo, una motocicleta, tres teléfonos celulares y diversa documentación”. 

Además de “500 envoltorios azules con sustancia sólida y cristalina al parecer metanfetamina, un arma de fuego larga, tres cargadores, 27 cartuchos, siete vehículos y equipos electrónicos, en el segundo domicilio ubicado en un fraccionamiento del mismo municipio”.

En otro inmueble de la colonia Universidad, de la misma ciudad, “se aseguraron mil 500 envoltorios con sustancia sólida y cristalina al parecer metanfetamina, cuatro vehículos y equipos electrónicos”. 

Una vez concluida las diligencias, los predios quedaron sellados para continuar con las investigaciones que deriven del caso; en tanto que lo asegurado quedó a disposición del MPF, quien solicitará los dictámenes periciales correspondientes.

 

Por Excélsior