Emilio Lozoya apela prisión preventiva por caso Agronitrogenados

.

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), apeló la prisión preventiva justificada impuesta por un juez federal por el caso de Agronitrogenados.

De acuerdo con Alejandro Rojas Pruneda, abogado de Lozoya, la defensa ya presentó dos recursos de apelación con los que buscan que sean revocadas las medidas que mantienen preso al exfuncionario.

Los recursos deberán ser resueltos por un tribunal federal de apelación para definir si fue o no legal que se modificara la medida de libertad condicional de la que Lozoya gozó por más de un año.

Cabe recordar que un juez federal otorgó 14 días más para la investigación complementaria de Lozoya Austin, en el caso de Agronitrogenados, en el que se le acusa de presunto lavado de dinero.

El pasado 10 de noviembre, en audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte, la Fiscalía General de la República (FGR) se opuso a que el exfuncionario enfrente su proceso en libertad.

Emilio Lozoya había evitado pisar la cárcel debido a que mantenía un proceso para colaborar con la FGR a cambio de otorgar declaraciones contra diversos funcionarios por ambos casos. Sin embargo, esta situación cambió luego de que el exdirectivo fuera captado cenando en un exclusivo restaurante de la Ciudad de México.

 

Por ContraRéplica México