Suben a 6 los muertos por embestida a desfile navideño en EEUU

.

Un niño herido cuando un automóvil embistió un desfile navideño de Wisconsin falleció, lo que eleva a seis el número de víctimas mortales de este suceso que conmociona a Estados Unidos, informó este martes la fiscal durante la comparecencia del sospechoso ante la corte.

Darrell Brooks, de 39 años, estaba acusado de cinco cargos de homicidio voluntario y ahora se enfrenta a un sexto, dijo la vicefiscal del condado de Milwaukee, Susan Opper.

Se le acusa de haber arrollado el domingo con su todoterreno rojo a músicos, bailarines y niños que participaban en el desfile anual en la ciudad de Waukesha, cercana a Milwaukee, minutos después de verse implicado en una disputa doméstica.

Brooks compareció ante un juez del tribunal de la ciudad que le comunicó oficialmente los cinco cargos que pesan sobre él, cada uno de los cuales conlleva una sentencia a cadena perpetua. "Desafortunadamente, debo informar a la corte que nos hemos enterado de la muerte de otro niño en este caso", dijo Opper.

Se trata de un niño de ocho años que resultó herido en la cabeza, informó su familia.

El acusado llevaba puesto un chaleco antibalas y se mantuvo cabizbajo durante la mayor parte de la vista judicial. A ratos parecía sollozar.

Se desconoce el móvil y las autoridades descartan que sea terrorista, pero el acta de acusación señala el carácter intencional de su acto.

Desobedeció las órdenes de dos policías que le dieron el alto antes de llegar al lugar del desfile. Hizo todo lo contrario: acelerar. Uno de los agentes "observó que el vehículo parecía circular voluntariamente de un lado a otro de la carretera, alcanzando a muchas personas".

 

Por ContraRéplica México