Por Redacción Contra Réplica

Aplican más de 200 dosis contra la influenza a personal del SEER

La campaña de vacunación se realizó en coordinación con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Dentro de las estrategias de prevención de enfermedades entre las y los servidores públicos y con la indicación del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, empleados del edificio administrativo del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), recibieron la vacuna contra la influenza a través del servicio médico de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en coordinación con la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El director general del SEER Juan Carlos Torres Cedillo, dijo que la prevención es la política más importante en materia de salud e informó que se aplicaron poco más de 200 dosis al personal adscrito a la dependencia.

“La pandemia llevó al Sistema Educativo Nacional a la necesidad de adaptarse continuamente, hemos aprendido a vivir con ella, mientras se avanza en la lucha contra el Covid-19, debemos poner todo lo que esté en nuestras manos para prevenir otras enfermedades como la influenza, de la cual ya se tienen mecanismos probados para protegerse”, manifestó.

Agregó que el mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona, pidió establecer coordinación y colaboración con las instituciones encargadas del servicio de salud, para que las campañas preventivas que se emprendan brinden las mejores condiciones para la protección de la comunidad educativa.

Comentó que personal de Salud ha sido insistente en señalar que la Influenza estacional o la AH1H1, por lo general tienen mayor afectación durante los meses de diciembre, enero y febrero, y que si las o los trabajadores presentan algunos de los síntomas más conocidos, la recomendación es no automedicarse y acudir de inmediato a la unidad médica más cercana.