Por Arranca gobierno actividades en conmemoración al 25N

Arranca gobierno actividades en conmemoración al 25N

Marcela García Vázquez anunció también el programa para apoyo del sector femenino durante el sexenio de la administración estatal de Ricardo Gallardo Cardona, el cual se denominó "Constructoras de Paz".

Este jueves el gobierno del estado de San Luis Potosí, dio arranque a la serie de actividades programadas por la conmemoración del 25 de noviembre "Día internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres", con un evento realizado en el Centro de Convenciones y con la presencia de mujeres de las cuatro regiones del estado.

Acudieron personas con discapacidad, empresarias, artistas, activistas, diputadas, profesionistas, abogadas, comerciantes, alcaldesas y funcionarias públicas.

La directora del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), Marcela García Vázquez, recordó que serán 16 días de acciones que iniciarán este día para culminar el 10 de diciembre, fecha en la que se conmemoran los derechos humanos. Se buscará con las actividades, denunciar las prácticas machistas que viven cotidianamente, además de fomentar  una cultura de paz.

Anunció también el programa para apoyo del sector femenino durante el sexenio de la administración estatal de Ricardo Gallardo Cardona, el cual se denominó "Constructoras de Paz".

"Las mujeres, las niñas y las jóvenes vivimos hoy el despojo de educación y cultura, todo se basa en roles de género que nos pone en desventaja con los hombres", enunció.

Lamentó la saña y la violencia que van en aumento y que quedó registrada en el año 2019 en un estudio del Colegio de San Luis que marcó a 26 municipios del estado como lugares donde las mujeres viven en escenarios de alto riesgo, se vive con asecho en espacios laborales y en sus propios hogares.

Destacó el trabajo en la "Ley de acceso a las Mujeres para una Vida Libre de Violencia" se ha adaptado a los procesos de globalización y del movimiento ampliado y feministas.

Por su parte el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, destacó el apoyo que se dará a este sector de la población mediante la impartición de justicia y las becas para madres solteras y adultas mayores.

"Hay muchas mamás en San Luis Potosí que le echan muchas ganas para salir adelante y no tienen ayuda de Gobierno, ni de ayuntamiento, ni de nadie; vamos a ir con todo con las mujeres y sobre todo en seguridad y justicia", finalizó.