Por Prepara gobierno estatal 20 denuncias contra administración carrerista

Prepara gobierno estatal 20 denuncias contra administración carrerista

A nivel nacional San Luis Potosí, tiene observados mil 665 millones de pesos durante el sexenio de Juan Manuel Carreras López.

El próximo 15 de septiembre, el gobierno del estado de San Luis Potosí presentará al menos 20 denuncias contra la anterior administración que encabezó, Juan Manuel Carreras, informó el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.

Explicó que, en contralorías internas de cada dependencia o área, se están perfeccionando las pruebas para sustentarlas.

Aceptó que algunas denuncias quedarán en sanciones internas debido a que la naturaleza de las quejas, no darán para más, sin embargo, destacó que a nivel nacional San Luis Potosí, tiene observados mil 665 millones de pesos durante el sexenio de Juan Manuel Carreras López.

"Se están perfeccionando en las contralorías, están trabajando con cada una de las dependencias, el fiscal debe de estar recibiendo antes del 15 de diciembre todas las denuncias, yo conozco más de 20 y lo que se acumule", declaró.

Agregó, "son por fraude o por falta de recursos; San Luis Potosí tiene en todo el sexenio observado en la Federación mil 665 millones de pesos, en eso sí ya no hay ni para donde".

En cuanto a seguridad, lamentó que tres entidades del país donde se registra mayor cantidad de homicidios como Coahuila, Zacatecas y Tamaulipas estén en colindancia de la entidad potosina.

"Todos nos rodean en San Luis Potosí y es obvio que algo nos tiene que caer en San Luis, pero no debemos dejar que siga así", dijo.

Manifestó que, durante su visita a la Ciudad de México en fechas recientes, se avisó de un operativo en el estado de Zacatecas en donde se desplegarán tres mil elementos de seguridad por lo que fortalecerán está frontera para evitar el "efecto cucaracha".