Por Berenice Gutiérrez

Se disculpa alcalde por casos violencia de género ejercidos por administración navista

Enrique Galindo Ceballos dijo que se debe reivindicar públicamente a las mujeres que fueron violentadas, cerrar el ciclo de violencia en la administración, con cero tolerancias a agresores.

El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos ofreció una disculpa a las mujeres que sufrieron algún tipo de abuso por parte de la administración municipal, en especial a las ex trabajadoras del área de deportes en el periodo de Xavier Nava Palacios.

Aseguró que este día de la no violencia contra las mujeres no puede pasar desapercibido y el principal mensaje es que la administración no será omisa en este tipo de actos.

"Exprese mi disculpa pública institucional, cuando menos en dos casos de violencia contra ellas (ex trabajadoras de Deporte Municipal), no vamos a ser omisos no vamos a ocultar los casos".

Manifestó que se debe reivindicar públicamente a las mujeres que fueron violentadas, cerrar el ciclo de violencia en la administración, con cero tolerancias a agresores.

"Luego no se genera la confianza ni los canales correctos para visibilizar recibir, aceptar y reconocer que hay violencia, y desde luego corregir".

Se comprometió a trabajar para generar la confianza de acercarme a las instancias Municipales para denunciar y recibir la atención, tramitar los casos y no re victimizar. Reconoció a las mujeres que alzan la voz ante este tipo de situaciones, que denuncian y luchan para erradicar la violencia de género.

Recordar que en la anterior administración municipal se registraron varios casos de violencia contra mujeres, como fue el caso de Teresa Carrizales, despojada con violencia de su área de trabajo; mujeres comerciantes violentadas por inspectores; el caso de Hanna y Valeria y el feminicidio de Mayra.