Por Recuperación de empleos, tema en último foro regional del PED celebrado en la capital

Recuperación de empleos, tema en último foro regional del PED celebrado en la capital

El gobernador, Ricardo Gallardo afirmó que se sumará a todos los municipios para que la entidad pueda sobresalir por encima de cualquier estado del bajío y del norte del país.

En continuidad con los trabajos para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 en San Luis Potosí, hoy se llevó a cabo el cuarto y último Foro Regional en la capital potosina donde destacó la recuperación de empleos tras la pandemia por coronavirus. 

El gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona afirmó que este tipo de ejercicios servirán para mejorar las condiciones de los potosinos.

Destacó que se buscará un crecimiento del seis por ciento a nivel país, por lo que la entidad va por el ocho por ciento de crecimiento a fin de regresar a la nueva normalidad de manera segura

"Esta entidad federativa que no se ha podido recuperar los empleos perdidos, hoy queremos recuperar más de los 14 mil empleos perdidos y crecer en este ocho por ciento que buscamos".

 “Solo recibimos 2 mil 600 millones extra ordinarios tenemos más de 4 mil millones con nuestros ingresos propios y se irán a los municipios”, añadió.

El gobernador afirmó que se sumará a todos los municipios para que la entidad pueda sobresalir por encima de cualquier estado del bajío y del norte del país.

Durante el evento, el titular de la Secretaría de Finanzas, Jesús Salvador González Martínez informó que el día 21 de noviembre arrancaron en el municipio de Axtla de Terrazas, después el 22 noviembre en Ciudad Valles, el 23 de noviembre en Rioverde donde se tuvo una nutrida participación, el 24 en Matehuala y este día 25 de noviembre se tendrá en la capital para recopilar la opinión.

"En el plan estamos todos, tu opinión sí cuenta", declaró.

Por su parte, Enrique Galindo Ceballos, alcalde capitalino, recalcó la sinergia entre su gabinete municipal y el Gobierno del Estado.

"Agradezco el poder participar en este tipo de planes donde las voces de lo que la ciudad nos pide, esto nos permite traducir lo que la gente quiere. Muchas gracias por abrir esta participación también a nosotros", aseveró.