Por SLP reforzaría vigilancia en municipios que colindan con Zacatecas

SLP reforzaría vigilancia en municipios que colindan con Zacatecas

Hoy, Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena, anunció que se enviarán elementos de la Guardia Nacional a los municipios de Zacatecas que no cuentan con policías, por lo que se sugirió el blindaje de SLP.

El vicefiscal Jurídico y encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Luis Ruiz Contreras confirmó que se ha recomendado al Gobierno del Estado de San Luis Potosí blindar la colindancia con el estado de Zacatecas a fin de garantizar la seguridad en la zona.

Lo anterior luego de que el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), anunció que se enviarán elementos de la Guardia Nacional a los nueve municipios de Zacatecas que no cuentan con policías, para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

El fiscal confirmó que se deberá tener un operativo especial para salvaguardar la integridad de los municipios aledaños.

Recordó que hace aproximadamente dos meses, se tuvieron una serie de eventos de alto impacto en esta zona de colindancia donde se perdieron vidas de elementos de policía estatal.

"Debemos tener coordinación en los límites de Zacatecas para generar mejor seguridad recordemos que hace un par de meses tuvimos eventos que nos lastimaron mucho", comentó.

Señaló que son seis carpetas de investigación las que se tienen entre las dos entidades; secuestro, privación de la libertad y robo de vehículos, además de los homicidios que se han suscitado.

No adelantó acciones a realizar, pero mencionó que se tendrán una serie de acuerdos para fortalecer la seguridad.

Por otro lado, reveló que existen 137 elementos de investigación que no cuentan con exámenes aprobatorios de control y confianza por lo que podrían quedar fuera de la institución.

"Son 137 elementos y cabe la posibilidad de que causen baja, vamos a integrar el expediente, no es que con el resultado se da de baja, si no hay que armar un expediente", declaró.

Con respecto a la conmemoración del Día de la Erradicación de la Violencia contra de las Mujeres, mencionó que es bueno que se alce la voz por parte de este sector a fin de generar obligaciones para la impartición de justicia.

"Hay que dar respuesta formal a las mujeres", dijo.