Presupuesto de egresos 2022 de SGS prioriza obra pública y apoyos sociales: alcaldesa

La alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes confió en que las aportaciones federales y estatales, logre impulsar los proyectos importantes que se tienen contemplados.

La propuesta del presupuesto de egresos 2022 para Soledad de Graciano Sánchez, prioriza obra pública y de infraestructura, así como apoyos sociales, para continuar con el progreso del municipio, aseguró la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes.

Mencionó que, derivado de la buena generación de recursos propios y manejo de los mismos, no se dieron ajustes significativos en el proyecto presentado al congreso del Estado.

Además, confió en que las aportaciones federales y estatales, logre impulsar los proyectos cruciales que se tienen contemplados.

“El recurso lo vamos a estar utilizando en obras, acciones y proyectos de beneficio a la ciudadanía, tenemos todavía calles por pavimentar, tenemos que implementar apoyos sociales. Vamos a estar trabajando en los servicios municipales también, vamos a inyectarle a la recuperación de áreas recreativas, que ya estamos trabajando, pero iremos más a fondo”.

Señaló que con los acercamientos con autoridades estatales se tienen proyectos relevantes para finalizar el ejercicio, contemplando obras en periférico, colonia Rivas Guillen, La Virgen, Río Santiago, que incluyen pavimentaciones, semaforización, alumbrado y atención integral. 

Reiteró que la propuesta solo fue una homologación con la ley que ya se maneja por parte del estado.

“Se homologó con la ley de San Luis Potosí, eso fe lo que se hizo, fue lo único que hicimos, no hubo más movimientos, todo avanzo casi como lo teníamos”.

Dijo que aún falta el aval del Congreso, confía en que será aprobada, dado que se priorizó no perjudicar el bolsillo de los ciudadanos, simplemente se actualizó temas de desarrollo urbano, lo cual se dialogó con los desarrolladores.