AMLO se compromete a llevar medicamentos a todo el país

El titular del Ejecutivo federal reiteró que ya se hicieron los contratos para la compra de medicamentos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que su gobierno ya se encuentra en la compra de medicamentos oncológicos para que no falten en los hospitales públicos del país y se garantice la salud de los niños que sufren esta enfermedad.

“Estoy sintiendo que siguen, siguen y siguen con campaña en contra nuestra. Me da mucha tristeza porque están apoyando a mamás y papás que tienen niñas y niños con cáncer, están manteniendo esas organizaciones, para que nosotros demos marcha atrás y volvemos al mismo sistema de compra de medicamentos a corruptos, pues no”, expuso durante la conferencia matutina desde Zacatecas.

“Ya estamos comprando todos los medicamentos y no van a faltar para niñas y niños con cáncer, estamos trabajando en ese propósito”, argumentó.

El titular del Ejecutivo federal reiteró que ya se hicieron los contratos para la compra de medicamentos, sin embargo, aceptó que no se han podido distribuir de manera eficiente, tachando incluso de “ineficiencia o mala fe” por parte los distribuidores.

“Todos, todos vamos a entrar, le vamos a ganar a los refrescos y a las papitas, como no. Si ellos pueden llevar sus productos hasta el más lejos, ¿por qué no vamos a poder nosotros? Son medicinas”, agregó.

Incluso, el presidente empeñó su propio nombre si no cumple con el objetivo de entregar medicinas. “No van a faltar, o me dejo de llamar Andrés Manuel”, sentenció.

López Obrador recordó que había empresas que controlaban el mercado de medicinas en el país, con ganancias de hasta 35 mil millones de pesos y, por ello, ahora están contra su gobierno.

“Están apoyando a mamás, papás, que tienen niños con cáncer, están manteniendo a esas organizaciones para que demos marcha atrás y volvamos a la compra de medicamentos con estos corruptos; pues no, ya estamos comprando medicamentos y no van a faltar para niñas niños con cáncer, estamos trabajando con ese propósito”, insistió.

 

 

Imagen: Cuartoscuro