Por Instala gobernador, Mesa Directiva de la Red Potosina de Municipios por la Salud 2021-2024

Instala gobernador, Mesa Directiva de la Red Potosina de Municipios por la Salud 2021-2024

Ricardo Gallardo Cardona mencionó que la salud será una pieza angular de la administración

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona instaló la Mesa Directiva de la Red Potosina de Municipios por la Salud 2021-2024, en el evento estuvieron presentes los 58 ediles del estado y el titular de la Secretaría de Salud, Daniel Acosta Díaz de León.

El secretario de salud agradeció la presencia de los asistentes e indicó: "la salud es una prioridad para el estado comprendiendo una condición integral de buena condición, no solo de la ausencia de enfermedades".

Confío en que se mejorará la condición de los municipios, ya que durante los pocos meses que tiene en el cargo la administración actual, se ha comprobado el déficit que existe en estos espacios.

En las zonas, huasteca y altiplano se tiene mayor dificultad y es donde se deberá hacer una mejor promoción de la salud.

"Tendremos que impulsar las casas de salud en las comunidades y brigadas médicas… haremos nuestro mejor y mayor esfuerzo para mejorar las condiciones de salud de los habitantes del estado", insistió.

La conformación de la mesa directiva de 2021-2024 de la Red Potosina de municipios por la salud será presidida por la alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola y como vicepresidente el edil de la capital, Enrique Galindo Ceballos.

Durante su mensaje el gobernador, dedicó unas palabras de apoyo para los alcaldes que acudieron al evento, mencionó que la salud será una pieza angular de la administración.

Recordó por igual que para el año 2022 en el tema de presupuesto, que en el capítulo mil que corresponde a las nóminas se quitaron más de mil millones para que el presupuesto tenga grandes participaciones. Se espera que el aumento que se dé a los ediles se use en temas de salud y beneficio social.

"Este presupuesto tiene un aumento de casi el nueve por ciento para los municipios y se espera que se impulsen los programas de salud", habló.