Por Cero tolerancia al uso indebido de cuotas de padres de familia: titular de la SEGE

Cero tolerancia al uso indebido de cuotas de padres de familia: titular de la SEGE

El funcionario se reunió con integrantes de la asociación de padres de familia quienes en días recientes denunciaron a directivos del plantel.

Habrá cero tolerancia para quienes hagan uso indebido de las cuotas que aportan las asociaciones de padres de familia en el estado, señaló en entrevista el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Ernesto Barajas Ábrego.

El funcionario se reunió con integrantes de la asociación de padres de familia de la escuela secundaria Potosinos Ilustres, quienes en días recientes denunciaron a directivos del plantel por hacer mal uso de las cuotas destinadas para el comité procovid.

Si bien dijo que las aportaciones voluntarias competen a los padres de familia, ello no exime a la SEGE de vigilar que los recursos se manejen con total transparencia y en apego a la legalidad.

“Eso es la instrucción de nuestro gobernador, nosotros no vamos a estar tolerando situaciones de irregularidades y mucho menos en cuestiones que tengan que ver con el manejo de los recursos”, dijo el titular.

Mencionó que atendiendo la demanda de los padres de familia de la secundaria Potosinos Ilustres, el órgano de control interno y él área jurídica de la SEGE llevarán a cabo una investigación para definir si los directivos del mismo hicieron mal uso de las aportaciones voluntarias.

“Si llega a haber una situación presuntamente constitutiva de un hecho ilícito van a denunciarlo; si bien es un tema particular sí atañe a nosotros estar respaldando para que sea transparente por parte de los directores”.