Por Aumento a Impuesto Sobre Nómina no impactará las finanzas del empresariado: RGC

Aumento a Impuesto Sobre Nómina no impactará las finanzas del empresariado: RGC

Sefin indicó que lo recaudado se invertirá en obras de infraestructura en materia de salud, educación, movilidad, seguridad pública y en infraestructura en las zonas industriales.

Aumento del 0.5 por ciento del Impuesto Sobre Nómina que se plantea en la iniciativa de Ley de Ingresos 2022, no impactará de manera negativa en las finanzas del empresariado en San Luis Potosí (SLP), aseveró el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Sustentó sus dichos y ejemplificó con el hecho de que no todos los empresarios cubren este impuesto por lo que la cifra que se pudiera recaudar sería de 200 millones de pesos.

"Si todos pagaran serían 400 millones en el aumento, ahorita con los números que están de recaudación y con los que están pagando serían 200 millones únicamente, no impacta ni para arriba, ni para abajo", refirió.

Según las cifras que se han obtenido por la actual administración, se tendrán más de cuatro mil millones de pesos extraordinarios a comparación del 2022; serán tres mil 600 millones para infraestructura que es tres veces más que el gobierno anterior de Juan Manuel Carreras López.

A su vez y vía boletín la Secretaría de Finanzas encabezada por Salvador Gónzalez Martínez, se indicó que el aumento en el ISN, se invertirá en obras de infraestructura que beneficien directamente a los potosinos en materia de salud, educación, movilidad, seguridad pública y en infraestructura en las zonas industriales.

Añadió que unos de los principales ejes impulsados por el mandatario Ricardo Gallardo Cardona, son el desarrollo económico y social de la entidad.

Explicó que, en el año 2020, la entidad recaudó mil 753.8 millones de pesos, aplicando la tasa del 2.5 por ciento y en el 2021 se estima cerrar el ejercicio con una recaudación de mil 935.2 millones de pesos, pero, con la previsión de incrementar dicho impuesto 0.5 por ciento, se podría obtener un incremento de 594.9 millones de pesos adicionales en la recaudación.