Por Berenice Gutiérrez

Presentan alcaldes propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos a Congreso

Estos paquetes se han estado entregando al legislativo local para su análisis y que puedan tener un dictamen antes del 15 de diciembre.

Alcaldes potosinos ya están entregando sus propuestas para la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del ejercicio 2022, cuyos recursos, de ser aprobados, se destinarán a rubros como obra pública, servicios básicos, salud, seguridad y apoyo al campo.

Estos paquetes se han estado entregando al legislativo local para su análisis y que puedan tener un dictamen antes del 15 de diciembre, fecha en que concluye el primer periodo ordinario.

Emmanuel Govea Díaz, alcalde de Santa María del Rio señaló que luego de que se aprobara en el cabildo, este día se presentó la propuesta ante el congreso local, la cual contempla un incremento para un aproximado de 170 millones de pesos, aseguró que se planea cubrir rubros como educación, turismo, derivado del reciente nombramiento como pueblo mágico y a la agricultura y ganadería.

“Viene un incremento en la Ley de Ingresos, es una Ley de Ingresos ambiciosa, a mí me gusta tirarle en grande, porque para cosas pequeñas, pues nos quedamos dormidos”.

En este sentido el alcalde de Ahualulco, José Ignacio Guerrero indicó que también acaban de presentar la propuesta, se contemplaron las mismas cifras que en el ejercicio anterior tanto en materia de percepciones como de participaciones estatales y federales, aunque dijo se tendrá dialogo con el Ejecutivo del Estado para ampliar las cifras y abarcar salud y educación.

“Ahorita con la pandemia no queremos afectar a los ahualulquences queremos seguir con lo mismo e ir de la mano, ahorita con la pandemia muchos perdieron trabajo, por eso pues nos mantenemos”.

Ismael Hernández, coordinador de Desarrollo Social de Villa de Reyes, indicó que se contempla un ingreso de 250 millones de pesos para cubrir necesidades de las comunidades, gasto corriente, infraestructura y servicios básicos, este municipio también busca un incremento en sus percepciones.

“Es una solicitud más alta de lo que siempre, incluso en percepciones federales, y pues todos tenemos muchísimas carencias, y si se nos llega a favorecer con ese 8 por ciento pues vamos a dar un avance muy importante, sobre todo para un municipio en pleno crecimiento”.

Confían en que el Congreso del Estado aprobara sus propuestas y con ello generar recursos para el 2022.