Por Terna para elegir al Fiscal, en análisis del Congreso

Terna para elegir al Fiscal, en análisis del Congreso

Aunque no cuentan con un plazo obligatorio para presentar el dictamen a consideración del pleno, esperan elegir un perfil antes del 15 de diciembre.

En sesión de trabajo de las comisiones unidas de Justicia y Gobernación del Congreso del Estado, se dio entrada a la terna que presentó el Ejecutivo del Estado para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado.

La terna incluye al actual encargado de despacho y vicefiscal jurídico, José Luis Ruiz Contreras; a Mónica Kemp Zamudio, actual titular del Centro de Justicia para Mujeres; y Marco Polo Méndez Alonso, quien actualmente se desempeña como penalista.

Al respecto, el diputado Edmundo Torrescano, integrante de la comisión de justicia indicó que la próxima semana se reunirán para analizar los perfiles y elaborar un dictamen que presentarán al pleno.

Aunque aclaró que no cuentan con un plazo obligatorio para presentar el dictamen a consideración del pleno, esperan elegir un perfil antes del 15 de diciembre, fecha en que concluye el primer periodo ordinario de sesiones de la LXIII legislatura.

En la reunión de trabajo también se aprobó la propuesta de ratificación de Manuelita Cazares como magistrada del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, la cual será votada en el pleno el próximo jueves.