Por Berenice Gutiérrez

En el marco del #25N, colectivas feministas exigen justicia para víctimas de violencia

Diversas participantes compartieron consignas, bailes y otras manifestaciones de rechazo a la violencia y abusos machistas, exigieron justicia para las víctimas de feminicidio.

Colectivas feministas se dieron cita la tarde de este 25 de noviembre en la Plaza de Armas para llevar a cabo una movilización en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Tras un mitin en el que diversas participantes compartieron consignas, bailes y otras manifestaciones de rechazo a la violencia y abusos machistas, así como también exigieron justicia para las víctimas de feminicidio. A pesar de las vallas colocadas a las afueras del Congreso del Estado, el recinto no se escapó de las expresiones de las mujeres.

Luego del mitin el contingente inició su marcha sobre la calle de Los Bravo, Juan Sarabia, para llegar a la Fiscalía General del Estado, donde familiares y víctimas de la violencia de género exigieron justicia, y aseguraron que así se tengan que cerrar las calles de San Luis Potosí no se permitirá quitar la alerta de género hasta que no se baje el índice de feminicidios.

Acompañados de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, continuaron por la calle de Álvaro Obregón para llegar al edificio central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde realizaron algunas pintas.

En el trayecto varios comercios fueron cerrando sus cortinas ante el temor de sufrir daños, la marcha concluyó con el retorno al memorial a las víctimas de violencia ubicado en Plaza de Armas.