Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

Desperdicio de agua potable por fugas en pleno Centro Histórico

La fuga tiene varios meses y pese a los llamados al organismo, no han acudido a atender.

Pese al problema de la escasez de agua potable en la zona metropolitana litro y litros del se desperdician por una fuga en la red instalada en la intersección de las calles General I. Martínez y Antonio Plaza en pleno el Centro Histórico.

Se trata de una falla en la tubería de agua potable que el Interapas no ha atendido; de acuerdo con el vecino de la zona, Raúl García, la fuga tiene varios meses y pese a los llamados al organismo, no han acudido a atender.

“Nada más empezó a brotar el agua de debajo de los adoquines… le dije a los vecinos, reportamos y no hacen caso”.

Los habitantes de la zona se mostraron indignados por el desperdicio de agua, la cual corre hasta las coladeras, donde se contamina con basura, animales muertos y todo tipo de materia que corre por el suelo.

Además, la calle al ser de adoquín es fácil que se dañe por la erosión a causa del agua. La señora Luz N. transita seguido por el sitio, afirmó que el problema es un riesgo latente para adultos mayores.

“Es un atascadero, se encharca mucho, si afecta a todos los que pasan por el lugar, yo como quiera brinco, pero ¿las personas de la tercera edad?, pasan mucho por aquí también”.

El propio director del Organismo, Enrique Torres López, reconoció que entre un 48 y 50 por ciento del recurso que se inyecta a la red de distribución se desperdicia en fugas generadas por la fractura de las tuberías, pero no ha generado un esquema para poder intervenir el problema.