Por Berenice Gutiérrez

En SGS no habrá venta de pirotecnia durante época decembrina

Se ha exhortado a las familias soledenses, a no hacer uso de los fuegos artificiales en sus celebraciones y servir como ejemplo para los demás municipios.

Para estas fiestas decembrinas no habrá venta de pirotecnia en Soledad de Graciano Sánchez, afirmó la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes.

Indicó que ya se le dio instrucciones a la Dirección de Comercio para vigilar la instalación y la entrega de permisos a los comerciantes que manejan este tipo de material

Señaló que se ha exhortado a las familias soledenses, a no hacer uso de los fuegos artificiales en sus celebraciones y servir como ejemplo para los demás municipios.

“Exhortando para que tengamos ese cuidado, la pirotecnia pues sí es muy bonita, pero también es muy peligrosa para nuestros niños, adultos mayores y sería positivo que todos los demás municipios se sumaran a esta acción”.

Consideró que la temporada navideña trae consigo muchas complicaciones con las luces navideñas, la pirotecnia, los calentadores en casa, por lo que evitar el uso de fuegos artificiales es un avance para prevenir accidentes.

“Luego se vienen incendios, entonces vamos a ayudarnos todas y todos, vamos a salir de este 2021 como queremos, en paz, tranquilos, para empezar un 2022 de la mejor manera”. 

Reiteró que ya se dieron instrucciones precisas de cero tolerancias en la venta de pirotecnia en comercios de Soledad de Graciano Sánchez.