Por Redacción Contra Réplica

SSPE imparte conferencia magistral con motivo de la eliminación de la violencia contra la mujer

.

Como parte de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de su Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), llevó a cabo la conferencia “El papel de la mujer Policía en la atención a la Violencia de Género”.

La ponente y experta en el tema, la Magistrada Rebeca Anastacia Medina García acompañada por la Dra. Alba Luz Juarez Hernández, Directora de la ASPE, explicó al funcionariado de seguridad presente la importancia de ser el primer contacto ante un caso de violencia de género, tanto para la víctima como al presunto agresor.

Explicó que las personas no nacen violentas, la violencia va dirigida y es una forma de control, por lo que es importante desaprender conductas antisociales o agresivas que fomenten los comportamientos que transgredan los derechos de las personas en cada uno de los núcleos sociales donde este problema se esté presentando.

Por último, le recordó al personal de seguridad que cada caso de violencia de género que se presenta, se debe de atender como si fuera la primera vez, sin importar que la o el afectado se encuentre dentro del círculo de la violencia.

Para concluir la conferencia, la titular de la ASPE, le agradeció a la ponente su tiempo, así como el compartir su experiencia con él funcionaria donde seguridad. De igual manera le otorgó un certificado.

Con estas acciones la SSPE se une a la participación de las actividades de los 16 días de activismo para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.