Por Administración carrerista quedó a deber más de 2 mdp a Cruz Roja: delegado

Administración carrerista quedó a deber más de 2 mdp a Cruz Roja: delegado

Ernesto de la Maza Jiménez mencionó que durante el trienio de Xavier Nava solo cubrió una parte de recurso para dejar una deuda de 600 mil pesos.

En el evento de arranque de la Colecta Nacional 2021 de la Cruz Roja Mexicana, el delgado de la dependencia en la entidad, Ernesto de la Maza Jiménez informó que la administración que encabezó Juan Manuel Carreras quedo a deber a la institución 2 millones de pesos.

Mencionó que Carreras López, solo entregó cien mil pesos durante los dos últimos años de su gestión por lo que con aportaciones propias se tuvo que cubrir la compra de insumos.

"Cuando se cierra la administración anterior queda pendiente una asignación que instruyó el Congreso, quedó pendiente el mes de septiembre", refirió.

Agregó, "son cantidades importantes, son más de dos millones, son casi dos millones y medio de pesos y hemos hecho aportaciones personales para poder sacar adelante nóminas".

Por parte del gobierno del ex edil, Xavier Nava Palacios, dijo que se redujo el apoyo mensual para destinarlo a otros rubros de la alcaldía.

"No solo se bajó, sino que nos afectó, había un recurso que venía etiquetado para Cruz Roja y fue tomado para otros rubros", dijo.

Xavier Nava solo cubrió una parte de recurso para dejar una deuda de 600 mil pesos.

Con respecto al arranque del boteo de la Colecta Nacional 2021, el lema será “Ayúdanos a tener una batalla justa”, y se llevará a cabo durante el resto del año y al inicio del siguiente.

A partir del lunes 29 de noviembre, aproximadamente 200 voluntarios botearán en diversos puntos de la ciudad, durante sus actividades aplicarán las medidas sanitarias como uso de mascarilla, sana distancia, gel desinfectante y guantes.

La Colecta Nacional 2020 recaudó un 67 por ciento menos sumando una cantidad de 2 millones 329 mil 265 pesos; en el mismo año se tuvieron 95 mil 317 servicios y 485 traslados de pacientes COVID-19, de los que resultaron al menos 200 paramédicos bajo sospecha de contagio.

De enero a octubre de 2021 se dieron en la entidad 56 mil 765 servicios médicos, 32 mil 546 servicios de urgencias, 15 mil 144 servicios de ambulancias, totalmente gratuitos para la población, lo que representa un promedio de 50 atenciones diarias.

En la zona metropolitana, se han brindado 6 mil 643 servicios (22 diarios), de los cuales 970 han sido traslados para pacientes sospechosos de COVID-19.