Por Desmienten Oficialía Mayor a sindicatos, gobierno si podrá pagar aguinaldos

Desmienten Oficialía Mayor a sindicatos, gobierno si podrá pagar aguinaldos

Se solicitó un crédito por mil 200 millones de pesos para cubrir esta prestación que se dará antes del 15 de diciembre

El titular de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SLP), Noé Lara Henríquez, afirmó que sí se tendrá recurso para hacerle al pago de aguinaldos 2021, por lo que desmintió el rumor que lideresas sindicales presuntamente han difundido para conminar a realizar un paro laboral.

Explicó que se solicitó un crédito por mil 200 millones de pesos para cubrir esta prestación que se dará antes del 15 de diciembre.

"Vamos a cumplir como la ley lo señala, los trabajadores pueden estar tranquilos de que se les va a hacer el pago del aguinaldo y las demás prestaciones", refirió.

El Oficial Mayor consideró grave para la ciudadanía el paro laboral que estarían preparando.

"Eso sí es grave, eso sí implica que el trabajador que incumpla con su trabajo desde luego tiene que hacerse acreedor a una sanción. No queremos perjudicar a nadie", indicó.

A su vez, comentó que trabajadores sindicalizados están en la mejor disposición de laborar según lo solicitado por el Gobierno del Estado, sin embargo, son amenazados por las propias lideresas.

Comentó que las titulares de los sindicatos con mayor carga de colaboradores son los que están acostumbrados a realizar presiones mediante el esquema de trabajadores, lo que aseveró el oficial mayor, no ocurrirá durante el sexenio actual.