Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

Solicitarán alcaldes apoyo al Estado para combatir incidencia delictiva

El alcalde de Santa María del Río, Emmanuel Govea Díaz, señaló que se recibió una corporación saqueada, con poco equipo, ante lo cual se buscan alternativas para poder operar.

Ante las malas condiciones que se dejaron las corporaciones municipales de seguridad pública, alcaldes solicitarán el apoyo del Gobierno del Estado para hacer frente a la incidencia delictiva. El alcalde de Ahualulco, José Ignacio Guerrero Mendoza, indicó que la anterior administración contaba con solo 10 elementos por turno y se desea llegar por lo menos a los 16 elementos por turno.

Se han tenido reuniones con Guardia Nacional, la secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Gobierno del Estado, ante la incidencia que prevalece en la zona altiplano de Ahualulco, Mexquitic de Carmona y Salinas.

“Nos sentimos muy apoyados, nos están apoyando bien, estamos agradecidos por el énfasis que están poniendo para aquel lado, si necesitábamos presencia”.

El alcalde de Santa María del Río, Emmanuel Govea Díaz, señaló que se recibió una corporación saqueada, con poco equipo, ante lo cual se buscan alternativas para poder operar.

“Hasta eso se llevaron, los radios, a ese grado, pero pues no me rajo, para eso nos llegan las participaciones, el ramo 33 y ramo 28 y esperamos pagar los equipamientos”.

Indicó que solo se cuenta con 45 elementos, patrullas en malas condiciones, y hay buena relación con las dependencias de gobierno para salir adelante, no solo en materia de seguridad, sino en obra pública y desarrollo agropecuario.

Esperan con el apoyo del Gobierno Estatal y Federal poder generar recurso para fortalecer las direcciones de seguridad.