Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

Participará ayuntamiento capitalino en operativo “San Luis Seguro”

Las delegaciones de La Pila y Villa de Pozos también serán consideradas en el operativo San Luis Seguro, coordinado por el Gobierno Estatal, en las cuales se reforzará la vigilancia.

El Ayuntamiento de la capital coadyuvará con las fuerzas Estatales y Federales, para el blindaje contra la delincuencia en el estado y sus accesos desde Zacatecas y Guanajuato, reveló el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos.

Mencionó que las delegaciones de La Pila y Villa de Pozos también serán consideradas en el operativo San Luis Seguro, coordinado por el Gobierno Estatal, en las cuales se reforzará la vigilancia.

"Nosotros estaremos apoyando y seguiremos muy atentos a las disposiciones que lleguen de parte del presidente de la República y del gobernador del estado".

Destacó que son alrededor de mil 500 policías municipales los que se sumarán a las acciones y operativos de prevención del delito.

“Nosotros ya sumamos nuestro estado de fuerza al operativo San Luis Seguro que tiene esa visión de contener cualquier expresión de delincuencia que vaya a llegar al estado de San Luis Potosí".

Dijo que las mesas permanentes de trabajo con guardia Nacional y el Gobierno del Estado han abonado a tener un diagnóstico claro, al menos de la ciudad, y se trabaja para disminuir el índice delictivo, cosa que admitió no se resuelve de un día para otro y siempre harán falta elementos.